Características de un Pastor (final)

Hay un versículo también muy importante que debemos tener en mente al hablar de las características de un pastor. Este se encuentra en Hechos 6:2-4 (RV60):

2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
El pastor debe persistir, estar dedicado, estar ocupado en la oración y en el ministerio de la Palabra, en la predicación del evangelio.

Una palabra final

Cuando leemos estos pasajes, entendemos que se refieren a las características que Dios demanda de un anciano o pastor, pero no debemos olvidar que ellos deben ser ejemplo de los creyentes, lo cual significa que nosotros también debemos vivir reflejando estas mismas características día con día.

Comentarios

Entradas populares

Todos los logotipos, marcas y avisos comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. La información de los derechos de esta obra está en este aviso.

Imagen original de fondo: Gaius Valerius Flaccus